Aloe Vera para un cutis perfecto

Las propiedades del aloe vera -también conocido como sábila- son numerosas, y es por eso que esta planta es ampliamente utilizada en forma de gel o crema para tratar condiciones de la piel y el rostro. Su facilidad de aplicación y el que sea muy sencillo de conseguir lo han posicionado como uno de tratamientos naturales más recomendados y populares dentro de la medicina alternativa. Uno de sus usos más difundidos es como sustancia reparadora y protectora del rostro, siendo más efectivo incluso que costosas cremas y productos artificiales.

Propiedades del aloe vera

El aloe vera contiene diferentes sustancias activas que favorecen el rejuvenecimiento de la piel, su cicatrización y la eliminación de arrugas, marcas y restos de acné. Posee una acción bactericida y antiséptica que colabora con la eliminación de células muertes y residuos que dañan el rostro, lo que ayuda a que los tejidos se mantengan suaves e hidratados. Uno de sus componentes cumple una importante función en degradación de las grasas, evitando así que se acumulen y formen los típicos puntos negros y granitos que tantas molestias traen.

aplicar aloe vera sobre el cutis

Los nutrientes del aloe vera ayudan a combatir el proceso natural de envejecimiento celular funcionando como antioxidantes y promotores de la síntesis de colágeno, lo que le otorga a la piel una elasticidad continúa y la capacidad de regenerarse rápidamente ante cualquier daño.  Su capacidad tonificante mantiene a la piel tersa y libre de flacidez, dándole un aspecto joven y retrasando la aparición de patas de gallo y otras arrugas propias del paso del tiempo.

¿Cómo aplicar aloe vera en el rostro?

La forma que tiene el aloe vera permite que su aplicación resulte muy sencilla: simplemente cortando una de sus ramas por la mitad y colocando la parte interna con la pulpa sobre la zona a tratar. Se debe tener extremo cuidado con sus espinas y quitarlas antes de manipularla, pero luego funciona como si fuera un pomo al cual se lo exprime para extraer su contenido, en este caso de consistencia parecida a la de un gel. Este método sirve para no perder ninguna de las propiedades de la planta y que su eficiencia sea lo mayor posible.

En el caso de no tener la posibilidad de obtener el producto en forma natural, se lo puede conseguir en gran cantidad de tiendas contenido en cremas o ungüentos.

El aloe vera puede ser aplicado diariamente y no tiene contraindicaciones excepto para algunas patologías cutáneas muy específicas. En poco tiempo pueden verse resultados asombrosos y continuar su uso por tiempo ilimitado para conservar un rostro juvenil y fresco.

Os dejamos con un vídeo para que lo veáis ejemplificado:

Más novedades sobre Aloe Vera

Aloe Vera eficaz para la caspa

También puedes emplear aloe vera para combatir la caspa, una planta que te permitirá reducir su aparición sin productos peligrosos.