Aloe Vera eficaz para la caspa

Además de las muchas propiedades que ya conocemos sobre el aloe vera, ahora también deberíamos incluir la caspa. Este problema que muchos sufren y que resulta tan molesto para llevar cualquier prenda de vestir oscura, por el problema estético que supone y la incomodidad de quienes lo padecen, puede tener una herramienta eficaz en esta planta medicinal tan beneficiosa.

Antes de nada hay que aclarar que la aparición de caspa en el pelo se debe a un proceso sobreacelerado de renovación en la dermis, algo que genera que la capa vieja de piel termine cayendo.

Existen diferentes remedios, sobre todo encontramos champús específicos para tratar esto, sin embargo no siempre logran su función y en ocasiones dejan el pelo especialmente graso. Por ello podemos optar por emplear aloe vera en nuestro cuero cabelludo.

La forma de aplicarlo es muy sencillo, tan sólo lo aplicaremos sobre el pelo, masajeando cada zona para que este gel llegue a la piel, que no se quede únicamente en el pelo. Dejaremos al menos 10 minutos de reposo y lavaremos el pelo como lo hacemos de forma habitual. Tras varias aplicaciones (cada dos o tres días) deberíamos comenzar a sentir los efectos beneficiosos de este sistema.

Más novedades sobre Aloe Vera

Aloe para un cutis perfecto

Las propiedades del aloe vera -también conocido como sábila- son numerosas, y es por eso que esta planta es ampliamente utilizada en forma de gel o crema para tratar condiciones de la piel y el rostro.