Aloe Vera para las estrías

La acción regeneradora y antiinflamatoria del Aloe Vera es un gran aliado para combatir la aparición de estrías que aparecen durante el embarazo, la adolescencia, por engordar o por hacer una dieta para bajar de peso.

Estas pequeñas cicatrices en la piel son, básicamente tejidos rotos o micro roturas de colágeno producidas por cambios bruscos en el peso de nuestro cuerpo. Los componentes del Aloe vera reparan los tejidos y estimulan a las células productoras de colágeno.

Se puede aplicar el gel de Aloe Vera directamente sobre la piel; pero es más beneficioso todavía el preparado de pomadas o mascarillas con manteca de cacao o miel y aceite de almendras o de oliva. Es recomendable usar el gel extraído de la hoja recién cortada, para que el tratamiento sea más efectivo.

Para el preparado de estas mascarillas, deberemos introducir los ingredientes en una licuadora y aplicar la crema resultante en la zona afectada durante 15 o 20 minutos. Cumplido este tiempo, nos lavaremos con agua fresca.

uso del aloe vera para las estrías

Algunas de estas pomadas pueden ser preparadas mezclando dos cucharadas soperas de gel de Aloe Vera con media taza de aceite de oliva y hojas de diente de león. Tras licuar este preparado, le agregaremos avena hasta lograr una consistencia cremosa. También podemos preparar una fórmula igual de efectiva extrayendo la pulpa de Aloe Vera de dos hojas, y licuándola con una cucharada de aceite de almendras y otra de miel. La aplicación será la misma que en el ejemplo anterior.

No debemos olvidar que cada organismo reacciona distinto a este tipo de tratamientos, por lo que el tiempo requerido para que las estrías disminuyan o desaparezcan variará de acuerdo a la persona que se lo aplique.