Para qué sirve la Aloe Vera

La Aloe Vera es una planta medicinal de usos muy variados. Aunque debe su fama principalmente a sus propiedades como cosmético, te sorprendería saber todas las aplicaciones que pueden dársele.

conoce para qué sirve el aloe vera

  • Es un magnifico cicatrizante, que estimula el crecimiento celular y repara los tejidos de la piel, dañados por cortes o heridas. Alivia picaduras de insectos y re hidrata la piel quemada. También funciona como antiinflamatorio, analgésico y antifebril. Puede ser un gran alivio para los síntomas de la artritis y los dolores musculares.
  • Contiene y aporta gran cantidad de nutrientes: Aporta minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y el cobre, así como vitaminas A, B1, B2, B6, y B12 y aminoácidos, que intervienen en la formación de proteínas. Esto ayuda tanto a reforzar el sistema inmune y estimular las defensas del organismo, como a nutrir la piel y el cuero cabelludo, aportando firmeza, suavidad y flexibilidad.
  • Tiene un efecto emoliente. Suaviza la piel y la desinflama. Es también buena para el tratamiento de hemorroides y venas varicosas. Funciona a su vez como antiséptico.
  • También regula el funcionamiento de la mucosa intestinal, disminuye la acidez, mejora úlceras duodenales y estomacales y alivia el estreñimiento. Consumida en cantidades medianamente grandes, puede ser un potente purgante.
  • Tiene la facultad de limpiar los poros de la piel, favoreciendo la expulsión de sustancias de desecho y la entrada de agua y nutrientes. Sus mucopolisacáridos son responsables de la hidratación celular.
  • Puede ser usada en vahos, para tratar el asma y la sinusitis.

Su ingesta está contraindicada para los niños, y para las mujeres embarazadas o  que tengan su período menstrual.