Propiedades de la Aloe Vera

Las variadas propiedades de la Aloe Vera la convierten en un remedio natural de usos tan múltiples como sorprendentes. Esta planta, la más interesante de las 250 variedades de Aloe existentes en el mundo, es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas.

La presencia de las vitaminas A, B1, B2, B6, y B12 y diversos multipolisacáridos son responsables de su gran capacidad regeneradora para la piel. Sus hormonas vegetales y la presencia de mucílago estimulan el crecimiento celular y la cicatrización, al tiempo que limpian los poros de impurezas y favorecen la rápida humectación de las tres capas cutáneas.

Corte del aloe vera

Es también muy difundida su acción como agente nutritivo, tanto de la piel como del cabello. Causa de esto es la presencia de aminoácidos que intervienen en la formación de proteínas, y la presencia de calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre. Se ha utilizado también en la India para realizar tónicos contra la anemia.

Propiedades del aloe vera

Sus propiedades digestivas tienen origen en la Aloemodina, Aloeoleína y Aloina, que regulan el funcionamiento de la mucosa intestinal, disminuyendo la acidez, aliviando el estreñimiento y aliviano úlceras duodenales y estomacales.

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar sus efectos antisépticos y antiinflamatorios. La Aloetina es responsable de neutralizar el efecto de las toxinas de los microbios, al tiempo que la Carricina y varias enzimas refuerzan y estimulan el sistema inmune. La emolina, emodina y barbaloina, a su vez, generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.